Cuando las larvas de la polilla del lobo de la col infestan un campo, los productores sostenibles a menudo tratan de controlar las plagas liberando grandes cantidades de depredadores, como las mariquitas.

Aún así, los agricultores tienen resultados mixtos cuando complementan sus campos con escarabajos u otros depredadores.

Un nuevo estudio de cultivos de repollo en Nueva York, una industria estatal con un valor cercano a los $ 60 millones en 2017, según el USDA, informa por primera vez que la efectividad de liberar enemigos naturales para combatir las plagas depende del paisaje que rodea el campo.

«El contexto del paisaje puede informar cómo utilizar mejor esta estrategia en condiciones de campo», dijo Ricardo Pérez-Álvarez, primer autor del artículo y estudiante graduado en el laboratorio de la coautora Katja Poveda, profesora asociada de entomología. Brian Nault, profesor de entomología en Cornell AgriTech, también es coautor.

El artículo, «La efectividad del control biológico aumentativo depende del contexto del paisaje», se publicó en la revista Scientific Reports . Demostró que la liberación de depredadores de plagas condujo a menos plagas, menos daño a las plantas y mayor biomasa de cultivos en granjas rodeadas de más áreas forestales y naturales y menos tierras agrícolas. Pero en las granjas rodeadas predominantemente por otras granjas, lo contrario era cierto, con más plagas y daños a las plantas y una reducción de la biomasa de los cultivos a pesar de los depredadores adicionales.

Las razones detrás de este fenómeno son complejas y dependen de las interacciones entre los depredadores locales y los que se agregan, que pueden variar según el caso.

«La composición del paisaje influye en cómo las especies de depredadores interactúan entre sí y, por lo tanto, median las posibles consecuencias para el control biológico de plagas», dijo Pérez-Álvarez.

El estudio se centró en los cultivos de repollo y tres plagas del repollo (las larvas de la mariposa blanca del repollo, la polilla del lomo de diamante y la polilla del looper del repollo), y sus enemigos naturales. En el centro de Nueva York, hay 156 especies de depredadores nativos y siete avispas parasitoides que se alimentan de estas plagas. Entre estos, dos depredadores generalistas se usan comúnmente para aumentar los campos con enemigos de plagas adicionales: el insecto soldado soldado y el escarabajo convergente mariquita. Estos dos generalmente se complementan bien porque los insectos soldados se alimentan de larvas y las mariquitas se alimentan de huevos.

En el estudio, los investigadores establecieron parcelas experimentales en 11 granjas de repollo en el centro de Nueva York, que juntas representaban una variedad de paisajes circundantes, desde tierras agrícolas hasta áreas naturales.

Cada granja tenía dos parcelas de repollo : una que se dejaba sola para que quedara expuesta a los depredadores naturales, y otra donde se agregaban insectos y mariquitas soldados. Luego, los investigadores recolectaron una amplia gama de datos que incluyeron encuestas de abundancia de plagas y depredadores, daños a las plantas y rendimientos finales de los cultivos. También realizaron experimentos de laboratorio para comprender mejor las relaciones entre los depredadores y cómo esas interacciones impactan el control de plagas.

Dado lo complejas que pueden ser estas interacciones depredador-depredador y depredador- peste y sus relaciones con el control de plagas, se necesitan más estudios para hacer recomendaciones específicas a los productores. Aún así, el documento es un primer paso para entender cómo los paisajes influyen en los efectos de aumentar las granjas con depredadores para el control de plagas .

FUENTE