CAMPO LIMPIO

Amocali, A.C.- Campo Limpio

Amocali, A.C.- Campo Limpio es una asociación civil que representa a más de 250 empresas de agroquímicos y afines, agrupando a fabricantes, formuladoras y distribuidoras, empaques agrícolas, controladores de plagas, agroindustrias, pistas de aerofumigación, transportistas, asociaciones de agricultores y ganaderos, etc.

El objetivo es la práctica y cultura de la técnica del triple lavado, recolección, compactación y envío a destino final.

Se rige bajo un Plan de Manejo de Envases Vacíos de productos para la protección de cultivos y afines registrado ante la SEMARNAT y los lineamientos del Código de Conducta de la FAO.

Misión

Coordinar las estrategias de toda la industria para la protección de cultivos en México a favor del manejo integral de los envases vacíos de productos para la protección de cultivos y afines, con el objetivo de disminuir los riesgos a la salud y favorecer la sustentabilidad del medio ambiente.

Únete a la campaña LAPE

Lava, Ahorra, Perfora y Entrega

Separa el tipo de envases: rígidos, flexibles o de metal; sólo a los rígidos se les realiza el triple lavado y todos los envases se regresan. Los envases flexibles no reciben triple lavado, solo deben colocarse en bolsas de plástico transparente.

Para más información visita https://campolimpio.org.mx/

LAVA

Realiza el triple lavado, 3 enjuagues durante 30 segundos. SIEMPRE al momento de realizar la mezcla.

AHORRA

Al realizar esta práctica se utiliza todo el producto, si no se realizará dejarían de aprovechar el 4% de su producto.

PERFORA

Dejarlo inutilizable para evitar el reúso indebido.

ENTREGA

Regresar los envases a un centro de acopio primario o temporal.