¿Quiénes somos?

Nosotros

La Unión Mexicana de Fabricantes y Formuladores de Agroquímicos (UMFFAAC), es una Asociación Civil creada hace más de 40 años por empresarios mexicanos, a la cual se han sumado importantes empresas extranjeras proveedoras de productos fitosanitarios.

La UMFFAAC tiene como objetivo principal promover e impulsar el desarrollo de la industria de productos fitosanitarios químicos y orgánicos, de nutrición vegetal, control de plagas urbanas, industriales y de salud pública, así como de otros productos que coadyuven a la producción agrícola, la seguridad alimentaria; a la protección de la salud humana y de las industrias directa o indirectamente relacionadas a éstas, en la República Mexicana.

MISIÓN

Ser una organización que coadyuve con sus socios en el impulso en la producción de insumos que demanda la agricultura; que represente y defienda sus intereses ante autoridades que regulan los agroquímicos y promueva actividades encaminadas a la protección de la salud y el ambiente.

VISIÓN

Ser una institución que sea referente y representante de la industria de los productos para la protección de cultivos de patente libre en México, ofreciendo servicios de calidad y brindando mayores beneficios conforme la industria lo requiera.

OBJETIVOS

  • Fomentar el desarrollo de la agricultura nacional.
  • Participar en la defensa de nuestros asociados ante problemas relacionados con sus actividades industriales.
  • Ejercer el derecho de petición para la expedición, modificación o derogación de normas que afecten o benefícien la actividad industrial de nuestro sector.
  • Fomentar el conocimiento y la educación en materia de manejo y uso de agroquímicos.

Nuestros logros

Capacitados en el "Uso Responsable de Agroquímicos"

Instructores acreditados para ofrecer capacitaciones de PURA

Médicos y personal de salud capacitados en "Qué hacer en caso de una intoxicación por agroquímicos"

Otros logros

Retiro voluntario de moléculas

En 2019 La Unión Mexicana de Fabricantes y Formuladores de Agroquímicos A.C. (UMFFAAC) realizó la entrega voluntaria de 360 registros de plaguicidas vinculadas a 60 moléculas, acción en favor de la salud pública y de los ecosistemas.

Botiquines

Más de 300 botiquines especializados distribuidos en todo México