¿Qué hacemos?

Asuntos Regulatorios

La Coordinación de Asuntos Regulatorios, es un enlace entre los representantes de la industria de Protección de Cultivos y las dependencias gubernamentales que lo regulan como lo son la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Secretaria de Agricultura y Desarrollo Social (SADER) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), logrando establecer planes de trabajo y acciones en pro del campo mexicano y apoyando los intereses de todos y cada uno de nuestros asociados. 

Ejemplo del trabajo realizado es la participación de nuestros asociados en retiros voluntarios de registros de moléculas y la búsqueda constante de alternativas que sean amigables con el medio ambiente y la salud de los humanos y animales.

Participamos activamente con el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), AgroCare Latinoamérica y el Codex Alimentarius.

 Los temas que se revisan desde esta Coordinación son referentes a la Ley General de Salud en lo relacionado a la industria de protección de cultivos, tratados internacionales de libre comercio, nuevas tendencias en el sector agrícola, seguridad alimentaria, entre otros.

Nuestros Programas

ATOX

El Centro de Atención a inTOXicaciones proporciona información sobre cómo reconocer y atender síntomas de intoxicación por agroquímicos a través de la línea telefónica gratuita:

800 000 2869.

PURA

El Programa para el Uso Responsable de Agroquímicos  capacita al usuario sobre el uso y manejo adecuados de los productos fitosanitarios. 

DENUNCIA

No utilices, compres o vendas agroquímicos ilegales.

Entérate como denunciar e identificar productos fuera de la ley.

CAMPO LIMPIO

Amocali, A.C. Campo Limpio tiene por objetivo la recolección, compactación y envío a destino final de envases vacíos de productos para la protección de cultivos y afines.