Amigo consumidor, para el Senasica la inocuidad de los alimentos es una alta prioridad, es por ello que trabajamos de la mano con los productores, empacadores y transportadores para que los alimentos que llegan a tu mesa no pongan en riesgo tu salud.

A través de diversas certificaciones, entre ellas, de Buenas Prácticas Agrícolas, Pecuarias y Acuícolas y de Buen Uso y Manejo de Plaguicidas, nuestros técnicos avalan que las unidades de producción y empaques apliquen acciones estandarizadas de higiene, a fin de disminuir el riesgo de presencia de contaminantes físicos, químicos y bacteriológicos.

Con estas medidas ganamos todos, ya que al mismo tiempo, la generación de vegetales y cárnicos inocuos mejora las oportunidades económicas de los productores y hace posible incrementar su competitividad y el acceso a más y mejores mercados.

Este 7 de junio, en México y en el mundo entero celebramos el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos 2021, por lo que en el Senasica te invitamos a tomarte unos minutos para reflexionar sobre la importancia de este tema y puedas contribuir desde tu trinchera a prevenir, manejar y detectar los riesgos de contaminación de los alimentos.

Amigo productor y consumidor, échale un ojito a nuestra página https://www.gob.mx/senasica/acciones-y-programas/direccion-general-de-inocuidad-agroalimentaria-acuicola-y-pesquera para conocer los programas que operamos, las capacitaciones que impartimos y las regulaciones que vigilamos.

FUENTE