La espinaca siempre se ha conocido como un vegetal de hoja verde. Hay verduras de hoja a menudo llamadas espinacas rojas. Pero en realidad se trata de amaranto de hoja roja ( Amaranthus spp. ) U otras plantas como el pie de ganso rojo ( Blitum rubrum ), no la espinaca verdadera ( Spinacia oleracea ). Actualmente hay algunas espinacas » rojas » verdaderas en el mercado, pero el color rojo se limita a las venas de las hojas. La variedad de espinacas veteadas de rojo Burdeos es un padre de USDA Red.

El consumo (y producción) de espinacas en los Estados Unidos se redujo de 2.3 libras por persona a 1.6 libras en 2006 después de un brote de Escherichia coli en 2006, y nunca se recuperó por completo.

«Una verdadera espinaca roja como USDA Red traerá emoción al mercado de las espinacas y podría ayudar a atraer a la gente a volver a comer espinacas. Se puede usar como hoja de bebé o» adolescente «en bolsas de ensalada, como productos agrupados y en mezclas de primavera. para el consumo en el mercado fresco. El color rojo en las mezclas de primavera es actualmente proporcionado por la lechuga roja, el radicchio o la acelga. La espinaca roja le dará a los procesadores otra opción «, dijo el genetista de investigación del ARS Beiquan Mou , quien desarrolló la nueva variedad. Mou forma parte de la Unidad de Investigación de Mejoramiento y Protección de Cultivos en Salinas, California. La espinaca roja del USDA también funciona congelada o enlatada.

La espinaca es una de las verduras de hoja más deseadas con altos niveles de betacaroteno (provitamina A), luteína, ácido fólico, vitamina C, calcio, hierro, fósforo y potasio.

El color rojo del USDA Red proviene del fitonutriente betacianina en lugar de la antocianina más común. La betacianina es un potente antioxidante que se ha demostrado que reduce significativamente el estrés oxidativo en los pacientes e incluso puede ayudar a prevenir patologías crónicas, inflamación y cáncer, según la literatura científica.

La capacidad antioxidante del USDA Red fue 42-53 por ciento más alta que otras variedades de espinacas en cinco pruebas realizadas durante tres años.

«La betacianina agrega otro beneficio a una planta que ya está cargada de fitonutrientes, convirtiendo a la espinaca en un verdadero» super alimento «», agregó Mou.

USDA Red es un tipo de espinaca semi-plana con una tasa de crecimiento media y hojas semi-erectas. Sus hojas tienen forma de pala con puntas redondeadas y venas y pecíolos de color rojo púrpura. En comparación con otras variedades de espinacas, tiene una resistencia moderada al atornillado.

ARS ha solicitado un certificado de Protección de Variedades Vegetales para USDA Red y la agencia está buscando un socio para autorizar la producción de semillas para el mercado.

«En última instancia, los consumidores se beneficiarán al tener acceso a nuevos productos vegetales que son emocionantes y buenos para ellos», dijo Mou. Esta nueva variedad es el resultado de la cría tradicional.

FUENTE