Bosco de la Vega Valladolid considera que con el rechazo a los 68 puntos confeccionados por sociedad e IP para mantener en pie al país, el titular de ejecutivo se da un escopetazo en el pie.
Con la negativa del presidente de la República a sumarse a las 68 propuestas del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para atender la crisis generada por la pandemia, el titular del ejecutivo nacional pone en riesgo a la nación y a la cuarta transformación.
Así lo consideró el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega Valladolid luego de que Andrés Manuel López Obrador rechazara las propuestas que le presentó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), confeccionadas en base a consultas con académicos, senadores, diputados, empresarios, gobernadores e investigadores.
En entrevista con el diario MILENIO, Bosco de la Vega apunta que en ese sentido, el Gobierno federal desconoce a quienes le aportan los recursos para que los administre y los use con los más necesitados del país, lo que también daña la cuarta transformación y se da un «escopetazo en el pie».
El pasado 6 de mayo, el CCE anunció 68 propuestas para reactivar la economía del país, tras de que fueran elaboradas por 11 meses de trabajo, todo ello con el fin de compensar el impacto económico que tendrá la pandemia del Covid-19 y al siguiente día López Obrador rechazó tales puntos.
«Nuestro presidente tomó a bien desechar las recomendaciones del Acuerdo Nacional, las 68 ideas para México del CCE» y añadió que el escenario que se presentará no es nada fácil y por ello «trabajamos hombro a hombro sociedad, sindicatos e IP, pero el rechazo nos debilita».
Luego apunta que parece que el gobierno no quiere ser sensible a la situación «parece que quiere ir solo y esto nos va a afectar en salud, economía, pobreza, desempleo y delincuentes… ahí vamos a estar en serios problemas».
Con tal decisión, argumentó Bosco de la Vega «también afecta a la cuarta transformación, porque las empresas morirían y a habría más desempleo, menos ingresos para el gobierno, menos apoyo para sus programas sociales», en general, dice, «se debilitaría al país».
Explica que se trató de un llamado que le hizo la iniciativa privada al presidente a fin de trabajar juntos para el rescate de México: «La iniciativa privada no quiere que le regalen nada, solo que nos falta liquidez y es en lo que trabajamos y lamentables que el gobierno no le entre» a rescatar a la nación».
Comentarios recientes