En medio de la adversidad, Jalisco se defiende y lo hace unido, aseguró el Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez durante la colocación de la primera piedra de la nueva sede del Banco de Alimentos Diocesano y la entrega de las escrituras del terreno de 30 mil metros cuadrados ubicado en Tlaquepaque.
“En medio de la adversidad Jalisco se defiende y se defiende haciendo uso de lo que creo que es nuestra principal fortaleza: el sentido de solidaridad y el compromiso colectivo para construir un mejor futuro para todos”, aseguró.
Dijo que ahora el reto es seguir en una agenda para el tema de la seguridad alimentaria y generar las condiciones para que “Jalisco no solamente sea el gigante agroalimentario de México, sino que sea un estado que garantice la seguridad agroalimentaria de las próximas generaciones”.
Para lograr esa meta y ese trabajo, se va a requerir llevar a cabo algunas reformas jurídicas y legales para darle una visión de largo plazo, “se trabaja con la lógica de avanzar y solucionar los problemas que se generaron con el paso de los años”.
Es un orgullo “poder aportar un granito de arena para que el Banco de Alimentos de Guadalajara, que es un espacio en donde confluyen voluntades de todos los rincones de Jalisco, me da gusto ver a productores de la costa que aportan frutas, gente de la ciudad, empresarios, productores agrícolas, todos sumados en la misma lógica y eso es lo que representa el banco”.
Reitera que lo que sucedió en las semanas de Navidad genera “una presión enorme al sistema de salud”.
Dijo que, por la tarde, “llegarán las primeras vacunas a Jalisco y empieza el enorme reto de vacunar a la población, estamos viendo la luz al final del túnel”.
Además, el mandatario jalisciense hizo un reconocimiento a los diputados que apoyaron su iniciativa de forma unánime para entregar el terreno al banco y seguir con su tarea de llevar alimentos a quienes más lo necesitan o bajo costo para quienes tienen la posibilidad de pagar la cuota de recuperación.
José Luis González Iñigo, presidente del Banco de Alimentos de Guadalajara, señaló que fueron el primero en el país y ahora hay 65 en todo el país.
“Esta ceremonia con lo que se inicia la construcción de las nuevas instalaciones del Banco de Alimentos, a ubicarse en Tlaquepaque, es en un terreno bien ubicado que permitirá crecer y proporcionar un buen servicio”.
Explicó que con la nueva sede “podremos cubrir a 125 mil familias con 250 mil despensas, cubriendo además al resto del estado, se contará con una red de cuartos fríos que permitirá enriquecer la despensas de proteína animal como carne de res, cerdo, pollo, los costos de operación se cubren con numerosos donativos de la sociedad y con una cuota de recuperación, lo cual permite generar un sobrante mensual que da seguridad”.
A quienes no pueden cubrir esa cuota de recuperación se le entrega la despensa sin costo alguno, se tiene un programa llamado adopta un familia a través del cual con 300 pesos se puede atender a un familia, muchas de ellas tienen carencias alimentarias, de medicamentos y de trabajo.
“Hoy más de un millón 200 mil jaliscienses que no comerán suficiente que viven en condiciones de desigualdad permanente”, indicó.
Comentarios recientes