La industria de agroalimentos desde hace años se ha enfocado en la transformación digital, y las circunstancias de este año con la pandemia les ha demandado sumergirse en este proceso de cambio, indicó Miguel Zubiría Elizondo, presidente del Clúster de Agroalimentos de Nuevo León.

“La tecnología nos ha ayudado a salir adelante en los diferentes procesos y tenemos la fortuna de ser uno de los sectores que ha tenido crecimiento a pesar de la pandemia, junto con la salud y la tecnología”, apuntó.

Y con el objetivo de fortalecer la cadena de valor y la sustentabilidad, están lanzando el 3º. Encuentro Agroalimentario (Agroalim Business Summit), que se efectuará el próximo 25 y 26 de noviembre, por primera vez de manera virtual, el cual incluye áreas de exposición, auditorio para conferencias, encuentro entre compradores y proveedores potenciales.

Grace Lingow, directora del Clúster de Agroalimentos, explicó que se realizarán citas de negocios con empresas compradoras como H-E-B, Hershey, Qualtia, Sigma, Zubex, Doña Tota y Frescos del Valle.

Tendrán mesas de trabajo de 20 minutos y están haciendo sinergia con la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) para quienes quieran participar lo pueden hacer a través de este link.

En marzo de 2019, que se realizó el segundo Encuentro en el que hubo 225 encuentros de negocio, más de 300 participantes, 27 proveedores evaluados y 25 mesas de negocios.

La industria agroalimentaria constituye el 21% del Producto Interno Bruto (PIB) manufacturero de Nuevo León, y casi el 5% del PIB estatal.

En la entidad existen 3,000 empresas medianas y grandes en la cadena de valor alimentaria, las cuales generan 100,000 empleos.

FUENTE