La subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Diana Carrasco Alcántara, dio a conocer que hay un protocolo que se aplicará a las familias y los jornaleros de otros estados que vienen a trabajar a la entidad en la zafra de la caña.

“Cada año estamos preparados con  todas las acciones sanitarias, pero este será diferente, los protocolos se tienen que aplicar con mayor nivel y más estrictos”, indicó en entrevista la funcionaria de salud.

En ese sentido, explicó que se capacitó por parte de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, a los responsables del manejo de los jornaleros, que generalmente son del municipio de Cuauhtémoc.

A los transportistas, dijo, se les explicó lo que tienen que realizar al momento de que los jornaleros aborden sus unidades, como es tomarles la temperatura de la manera correcta, aplicarles gel en las manos, además de desinfectar el transporte. El área de epidemiología estará al pendiente de los que enfermen para verificar si sus síntomas son compatibles con sospecha de Covid-19.

Señaló que el trabajo de los jornaleros es de riesgo, por lo que las áreas de Epidemiología y de Promoción de la Salud, trabajarán con acciones contundentes, para hacerles ver del uso obligatorio y correcto del cubrebocas, el lavado de manos con agua y jabón y que deben guardar la sana distancia.

FUENTE