El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) junto con Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) trabajan en un esquema de financiamiento para el otorgamiento de créditos hipotecarios para empleados del sector agroindustrial.
Hoy en día debido a las condiciones laborales y los periodos de siembra y de cosecha, muchos trabajadores, mayoritariamente mujeres, no cuentan con una cotización continua superior a los ocho meses, a pesar de que trabajen de manera formal en la industria.
Lo anterior, no les da la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario y hacerse de un patrimonio, señalaron directivos de la empresa Berrymex, al director general del Infonavit Carlos Martínez Velázquez.
El funcionario federal dijo que se quiere atender las demandas de viviendas de este segmento de la población, principalmente de las mujeres, y agregó:
“La idea es que entre todos podamos darles un financiamiento a estos trabajadores que ya tienen ahorros en su subcuenta de vivienda, porque cotizan al Infonavit, pero lo hacen durante ocho meses al año en la época de siembra y cosecha y el resto de los meses no”.
FUENTE
Comentarios recientes