Vivimos en una era en la que cada vez más personas de diferentes áreas, con antecedentes, edades y niveles de educación totalmente diferentes, buscan cambiar sus vidas, al mudarse al campo y comenzar un negocio agrícola.

Dado que no es tan fácil convertirse en agricultor, esta guía lo ayudará a aclarar las cosas y comprender los pasos básicos que debe seguir.

En primer lugar, es muy importante entender lo que, de hecho, hacen los agricultores.

¿Qué Hace un Granjero?

Como agricultor, definimos a cualquiera que obtenga ingresos trabajando en el sector primario, criando organismos vivos ya sea para alimentos o para materias primas (por ejemplo, algodón). Se cree que los agricultores son personas estrechamente relacionadas con la naturaleza, que pasan la mayor parte de su tiempo afuera en el campo, ya sea cultivando plantas o criando animales. Esto es en parte cierto. Sin embargo, los productores de invernaderos modernos pueden estar cerrados en sus instalaciones durante todo el día y no tener acceso a la luz solar. En todos los casos, los agricultores no tienen horarios de trabajo específicos. Tratan con organismos vivos y esto a menudo crea un caos en su agenda personal. No es tan fácil tener un horario de trabajo estructurado. Algunos de ellos no tienen vacaciones o días libres. La agricultura requiere dedicación total, amor y pasión para tener éxito.

Paso 1: Decidir qué cultivar y en qué campo específico: ¿puedo obtener un beneficio?

Elegir el cultivo correcto

En primer lugar, debe decidir qué cultivará. Aunque esto puede parecer un procedimiento fácil, de hecho, esta es la decisión más complicada. El tipo de planta (o animal) que elegirá es quizás la decisión más crucial que va a tomar.

La agricultura se divide en categorías según la producción. Las principales categorías son:

Agricultura

Arboricultura (frutales comerciales), cultivo de hortalizas y frutas, producción de madera, producción de biomasa, cultivo de granos, cultivos forrajeros, cultivo de hierbas, cultivo de uvas (viticultura), cultivo de bayas, cultivos especiales como el algodón y otros. La mayoría de estos cultivos se establecen al aire libre. Algunos de ellos también pueden establecerse en interiores (invernaderos) con tierra o aire/agua como medio de sustrato.

Ganadería

En esta categoría, tenemos granjeros que crían animales principalmente para su leche, carne o huevos. Algunos ejemplos son vacas, ovejas, cabras, cerdos y avicultura (pollos, patos, etc.), entre otros. Algunas autoridades no consideran la avicultura como ganado, sino como una categoría separada.

Apicultura

La apicultura es un tipo especial de agricultura. Los agricultores crían abejas de las cuales recolectan miel, polen, jalea real o cera.

Cultivo de Caracoles

Los agricultores crían caracoles, ya sea por su carne o por su excreción de “baba”.

Gusanos de Cultivo

Este es un tipo especial de agricultura donde los agricultores cultivan gusanos para usarlos en la conversión de desechos en fertilizantes orgánicos.

Antes de comenzar, es importantísimo hacer una investigación extensa sobre su cultivo o ganado deseado. Una vez que haya seleccionado 3-4 cultivos potenciales, deberá considerar contactar a productores locales y científicos agrícolas, para estar informado sobre el tipo de plantas y variedades que prosperan en esta área en particular.

 

Conoce todos los pasos en: https://wikifarmer.com/es/agricultura-para-principiantes-como-convertirse-en-agricultor-guia-paso-a-paso/