Refirió que los morelenses no están acostumbrados a consumir productos locales, pese a que en la entidad se producen frutas, verduras y semillas de excelencias; sin embargo, en la mayoría de las ocasiones las familias optan por consumir productos provenientes de otras partes de la república.
“Aquí no se ha fomentado el consumo local, es más ni siquiera nuestras autoridades saben todos los beneficios que nuestro arroz morelense tiene”.
El arroz morelense es alto en fibra, cuenta con un alto contenido de proteínas además de que el silicio, que se encuentra en la cascarilla es un subproducto utilizado en la elaboración de diversos artículos como celdas solares, algunos medicamentos, ayuda para la elaboración de fungicidas y en determinadas cantidades ayuda al cuidado de los huesos.
Candanosa Figueroa llamó a la población a consumir lo que se produce en la entidad, de esta manera ayudar a mejorar la economía de los morelenses y a su vez se crea una cultura de consumo de alimentos de mayor calidad.
El silicio que se encuentra en la cascarilla del arroz morelense es un subproducto utilizado en la elaboración de diversos artículos como celdas solares.
Comentarios recientes