Introduccion Nuevas Oficinas

La población mundial hoy en día es de alrededor de 7.3 billones de personas según el World Clock Statistics Counter y la Organización de las Naciones Unidas señala que esta cifra incrementa anualmente en 86 millones, por lo que para el año 2050 el número de habitantes en el planeta estará llegando a los 9.6 billones. El sistema productivo agrícola actual ha logrado responder a la demanda de productos requerida por la población ahora existente; sin embargo, mientras que la superficie de tierra cultivable a nivel mundial (1.381.000.000 hectáreas) muy difícilmente aumentará, el número de habitantes sobre la faz de la tierra sí mantiene su ritmo acelerado de crecimiento, ante esta panorámica, la gran preocupación de todos los gobiernos es el cómo asegurar una mejor alimentación a las futuras generaciones. Si a lo anterior le sumamos factores como el cambio climático, la erosión del suelo, el agotamiento de recursos hídricos y la existencia de plagas y enfermedades que merman la cantidad y la calidad de la producción agrícola hasta en un 40%, se vuelve indispensable desarrollar técnicas que permitan disminuir el impacto negativo de estos factores en la agricultura. Para solventar esta situación y lograr una mayor competitividad en el sector agrícola, el uso de fertilizantes y plaguicidas ha sido una de las herramientas de las que el sector agrícola ha echado mano, buscando la manera de aumentar la producción, reduciendo los costos y el impacto al ambiente y la salud humana. En México la superficie cultivable es de aproximadamente 25 millones de hectáreas y la población a alimentar de casi 120 millones de habitantes y a pesar de que la agricultura en nuestro país también se enfrenta a pérdidas por los factores antes mencionados, el uso de agroquímicos ha permitido encarar la problemática, ayudando a producir mayores cantidades de productos agrícolas, principalmente cereales, frutas y hortalizas y trayendo beneficios tanto al productor, con una producción de mayor calidad como a las empresas de alimentos, con mejor materia prima y finalmente al consumidor, con productos agrícolas de buena calidad y a un menor precio. A casi 40 años de su existencia, la Unión Mexicana de Fabricantes y Formuladores de Agroquímicos, A.C. (UMFFAAC) ha sido un fiel promotor del desarrollo de la industria nacional de plaguicidas y fertilizantes, a fin de proveer de agroquímicos de calidad al campo mexicano.

QuiÉnes Somos

La Unión Mexicana de Fabricantes y Formuladores de Agroquímicos, A.C. (UMFFAAC) es una Asociación Civil conformada por Empresarios Mexicanos fundada el 13 de septiembre de 1975, cuya finalidad es promover el desarrollo de la industria de plaguicidas y fertilizantes, proveer de agroquímicos de calidad al campo para contribuir en el desarrollo de la agricultura sustentable y rentable, así como lograr la seguridad alimentaria, respetando siempre, la salud y el ambiente.

Las empresas asociadas a la Unión Mexicana de Fabricantes y Formuladores de Agroquímicos, A.C. (UMFFAAC) efectúan actividades de síntesis y formulación de plaguicidas y fertilizantes a la vez que promueven el desarrollo de otras empresas afines como son las de envases, de materias primas u otros insumos aplicados a los agroquímicos,, distribuidoras y comercializadoras de plaguicidas, etc.

La Unión Mexicana de Fabricantes y Formuladores de Agroquímicos, A.C. (UMFFAAC) coordina acciones y posiciones entre los socios, para coadyuvar con las autoridades en el desarrollo y mejor aplicación y cumplimiento de regulaciones, y en la impartición de ponencias en cursos de capacitación orientados a un uso adecuado de plaguicidas y fertilizantes, siempre con la visión de la protección de la salud y el ambiente.

OrganizaciÓn

tomar decisiones está organizada en una Asamblea General, un Consejo Ejecutivo, Comisiones, Consejos Foráneos, Profesionistas y Empleados y por sí sola cuenta con una personalidad representativa, velando siempre por los intereses de sus asociados; teniendo también representación en CANACINTRA a través de la Sección 85, en ALINA y Consejo Nacional Agropecuario (CNA), lo cual beneficia a sus empresas afiliadas, ya que cuentan con el apoyo de estas instituciones.

MISION

Ser una organización que coadyuve con sus socios, en el impulso en la  producción de insumos que demanda la agricultura; que represente y defienda sus intereses ante autoridades que regulan los agroquímicos y  promueva actividades encaminadas a la protección de la salud y el ambiente.

VISIÓN

Ser una institución sólida en la que se ofrezcan servicios de calidad a nuestros socios, sirviendo como enlace para coordinar acciones que unifiquen criterios entre nuestros asociados, colaborando con las autoridades en la regulación del sector y en la aplicación de programas de superación que consoliden a la industria de los agroquímicos en México, promoviendo la autosuficiencia alimentaria y la preservación del medio ambiente.

VALORES

• Compromiso

• Confianza

• Equidad

• Experiencia

• Honradez

• Innovación

• Profesionalismo

• Proactividad

• Responsabilidad

• Transparencia


OBJETIVOS

Cumplir con el Código Internacional de Conducta FAO para la Distribución y Utilización de Plaguicidas.

Fomentar mejoras en las relaciones dentro de la industria Nacional e Internacional de Agroquímicos.

Vincular, litigar, empatar, debatir, negociar, mediar y consensuar criterios relacionados a la normatividad que aplica a nuestra actividad Industrial.

Promover el buen uso de los Agroquímicos, así como otros productos que contribuyan a la producción agrícola.









CONSEJO DIRECTIVO 2016-2017

PRESIDENTE

Ing. Charles Henrick van der Mersch Greer

1er VICEPRESIDENTE

Ing. Francisco Ortiz Malcher, Asuntos AMOCALI

2º VICEPRESIDENTE

Lic. Arturo Kaplun Medina, Asuntos COFEPRIS

3er VICEPRESIDENTE

Lic. Fernando José Vera Hernández, Asuntos AgroCare y CNA

1er Consejero:

Ing. José Fueyo Minutti, Asuntos CANACINTRA

2do Consejero:

Ing. Luis Eduardo González Cepeda

Vicepresidente Zona Occidente:

Ing. José Luis Miranda Valencia

Vicepresidente Zona Norte:
Ing. Carlos Carmona

Tesorero

Lic. Marco Antonio Torres Hallal

Secretario

Ing. Héctor Gregorio Celis Aguirre

COMISIÓN DE CRÉDITO Y COBRANZA

Ing. Eduardo Mesinas Cruz

Comisión de Proyectos Especiales:

Ing. José I. Escalante de la Hidalga