A través de Nestlé® Cocoa Plan, la compañía busca triplicar la productividad por hectárea del sector cacaotero y mejorar las condiciones de vida de los productores.

Nestlé México llevó a cabo el lanzamiento de Carlos V® Orgánico, su primer chocolate orgánico en el mercado mexicano, como una edición especial en el marco de la conmemoración por primera vez del Día Nacional del Cacao y el Chocolate.

De esta forma, Nestlé México se suma a dicha celebración con este lanzamiento para brindar al consumidor un producto innovador en su portafolio, así como para reafirmar su compromiso con la producción nacional cacaotera, ya que la empresa es el principal comprador de cacao en el país.

“El cacao es uno de los principales ingredientes de varios de nuestros productos alrededor del mundo, razón por la que desarrollamos Nestlé Cocoa Plan en los principales países productores de dicha materia. Este plan está vigente en México desde 2013 para impactar de forma positiva en la cadena de suministro de tan importante materia prima. Hoy, con orgullo nos sumamos a esta primera celebración del Día Nacional del Cacao y el Chocolate, reconociendo a cada comunidad que con su amor al campo ha preservado la tradición cacaotera en nuestro país, comentó Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México.”

“El compromiso de Nestlé México es reactivar el sector cacaotero en México, por lo que tiene el objetivo de triplicar la productividad por hectárea de dicho sector y mejorar las condiciones de vida de los productores de cacao y sus familias a través de Nestlé Cocoa Plan. Con esta iniciativa, la empresa busca impactar 3 ejes de la producción cacaotera: cadena de suministro, productividad y desarrollo social.”

FUENTE