Directora Ejecutiva

Semblanza QFB Amada Vélez Méndez

Directora Ejecutiva de la UMFFAAC

Q.F.B. Amada Vélez Méndez Directora Ejecutiva de la UMFFAAC

Egresada de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México, se desempeñó como funcionaria pública por más de 30 años en la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación donde ocupo diversas posiciones de coordinación, operación, desarrollo de proyectos,  actividades de carácter técnico – administrativo  y de dirección.

Como funcionaria pública representó al gobierno de México en diversos foros y organizaciones tales como Codex Alimentarius,  NAFTA – TWG on Pesticides, Panel de Biotecnologia de NAPPO, Grupo de Biotecnologia en NAFTA , FAO, APEC; OIRSA e IICA, Foro Mundial de Autoridades de Inocuidad de Alimentos, así como ante Autoridades de otros países, tales como  FDA,  EPA, USDA, PMRA, CFIA ,   Unión Europea, Corea, Japón  y Centroamérica.

Ha participado en la elaboración y actualización de diversas Leyes, Reglamentos y Normas tales como la Ley Federal de Sanidad Vegetal; Ley Federal de Sanidad Animal; Ley de Productos Orgánicos, Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente modificados, sus Reglamentos y Normas respectivas

Ha impartido más de 100 ponencias en un importante  número de simposios, mesas redondas, cursos, reuniones, grupos de trabajo, etc.

Con una  amplia trayectoria en el trabajo conjunto con diversas Secretarias tales como SSA, SEMARNAT, SE, STPS, SEP y otras dependencias de entidades federativas.

Su última participación como funcionaria pública fue como Directora General de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera de la SAGARPA, de la cual fue fundadora y Directora. Ha sido Presidenta de la Asociación de Ingenieros Agrónomos Parasitólogos y actualmente se desempeña como Directora Ejecutiva de la Unión Mexicana de Fabricantes y Formuladores de Agroquímicos.

e-mail: amada.velez@umffaac.org.mx

Teléfono: (55)  56-01-11-00/56-01-26-19 Ext. 1